Anapo ensalza beneficios de transgénicos

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:01
ERBOL  / La Paz

El estudio "Impacto socioeconómico y medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados” revela que la utilización de soya transgénica entre el 2005 y 2015 trajo como beneficio para Bolivia un ingreso adicional de 1.700 millones de dólares gracias al incremento de la productividad, al generar cuatro millones de toneladas adicionales.
 
 "Bolivia ganaría 150 millones de dólares adicionales por año, de aprobarse nuevos eventos biotecnológicos contra las malezas e insectos, lo que haría subir la producción en al menos 200 mil toneladas adicionales de soya y 87.000 toneladas de maíz amarillo duro, con lo que  Bolivia avanzaría al objetivo de su soberanía alimentaria”, informó el autor del estudio, el economistaLuigi Guanella Iriarte.
 
Pero, además, se dejaría de aplicar 2.000 toneladas de insecticidas; se evitaría la emisión de 7.000 toneladas de dióxido de carbono y se ahorraría 120 millones de litros de agua dulce por gestión, añade dicho estudio.
 
 El estudio fue presentado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y  el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el respaldo de la Cámara Agropecuaria del Oriente   (CAO).
 
Los productores e instituciones del agro aguardan que el Gobierno  convoque  al Comité Nacional de Bioseguridad y permita investigaciones científicas y de campo con cultivos genéticamente modificados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
3