Gobierno prohibirá la importación de uva, singanis y vinos

En su visita al departamento de Tarija la autoridad señaló que el SENASAG restringirá la emisión de certificados fitosanitarios para la importación de uva al país.
domingo, 29 de enero de 2017 · 17:15
ANF 
 
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció que el Gobierno prohibirá la importación de uva, singanis y vinos de manera transitoria, la medida pretenden proteger y fomentar al sector productivo vitivinícola del país.

En su visita al departamento de Tarija la autoridad señaló que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) restringirá la emisión de certificados fitosanitarios para la importación de uva al país por un espacio de tres meses, con el fin de salvaguardar la producción nacional.

"Debemos informar que se suspenderá la emisión de permisos de importación de uva, singanis y vinos con carácter transitorio del 27 de enero al 27 de abril de la presente gestión, en tanto dure el periodo de cosecha de la uva a nivel nacional, que es precisamente donde se registra picos altos en nuestra producción", señaló la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

87
16