GLP: Bolivia renovará contrato de venta a Paraguay

martes, 3 de enero de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Bolivia renovará el contrato de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay. La información fue proporcionada por el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia a través de una nota de prensa.

Además se acordó una reunión de ministros de ambos países en los próximos días para ampliar las operaciones de YPFB. "Lo primero que haremos es constituir YPFB Paraguay, con ello YPFB y Petropar operarán una planta de almacenamiento. Se instalará una planta de engarrafado y distribuirán GLP. De igual modo, si hay interés de ambos países en realizar actividades exploratorias en áreas cercanas a la frontera con actividades de geología, geofísica y sísmicas para evaluar las potencialidades”, explicó el comunicado de la entidad.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, agregó que "Bolivia será el principal proveedor de GLP en el mercado paraguayo, además que se ampliará las operaciones de YPFB en el proceso de comercialización y distribución de GLP, con lo cual se tendrán mayores ingresos. Cumplimos en internacionalizar a YPFB en otro país hermano”.

Otro punto a destacar es "la apertura por parte de Paraguay para trabajar conjuntamente en actividades de exploración y explotación en áreas con potencial hidrocarburífero que este cercanas al Paraguay o que se compartan entre Bolivia y Paraguay”.

De igual modo expresó la autoridad "hay la posibilidad de hacer redes de gas en ciudades del Paraguay de Limpio, Concepción, Villa Hayes y San Pedro, y estudiar la provisión de gas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
8