ABT anuncia proceso a la empresa china Sinohydro

jueves, 05 de enero de 2017 · 02:00
Agencias  / Santa Cruz

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) anunció que iniciará un proceso administrativo contra la empresa china Sinohydro, responsable de deforestar ilegalmente 6,7 hectáreas de bosque cerca al río Surutú, reportó  la red ERBOL.    

"En ningún momento la ABT ha dado ningún permiso de desmonte, y por el otro lado vamos a iniciar un proceso administrativo sancionador, más la reforestación obligatoria de esta área que ha sido deforestada”, dijo el director de esta entidad, Rolf Kohler.

La empresa china desmontó este terreno, ubicado en la localidad de Santa Fe, para construir instalaciones que apoyen  la construcción de una carretera.   

Kohler aseguró que se paralizó todo el movimiento en el área afectada e insistió en que la empresa china tendrá que reforestar el sector dañado.

El diputado Tomás Monasterio advirtió  que iniciará un proceso en contra de la firma china por delitos medioambientales.

"Usaremos la contundencia de la ley para sentar la mano a estos personajes nefastos que por ser amigos del Gobierno creen que tienen carta blanca para cometer estos delitos”, precisó.  

También, en meses pasados, la firma china se vio envuelta en denuncias por incumplimiento de condiciones laborales durante la construcción del tramo Padilla-El Salto, en Chuquisaca.

De acuerdo con los trabajadores, la empresa obligaba a los  obreros a llevar  sus propias herramientas, no los había dotado de  ropa adecuada, además  sus sueldos eran inferiores al salario mínimo nacional, tenían apenas una frazada para descansar, entre otros abusos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

61
2

Otras Noticias