Decomisan 43 camiones de bienes de contrabando

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó el fin de semana  43 camiones de mercadería de contrabando  en un almacén en Tiquipaya. El operativo fue  realizado por la Unidad de Control Aduanero (UCA), conjuntamente con el Ministerio Público y agentes policiales.

"Como resultado de una ardua labor de inteligencia, la Aduana logró desbaratar una organización criminal dedicada al contrabando en un domicilio con almacenes ubicados en inmediaciones de la avenida Reducto de Tiquipaya”, indica una nota de prensa emitida por la ANB.

De acuerdo con el informe, se logró comisar una cuantiosa cantidad de mercancías de línea negra y blanca (televisores, lavadoras, refrigeradores, microondas) y tres vehículos, con un valor preliminar de más de 5,5 millones de bolivianos, que fueron trasladados al recinto aduanero en 43 camiones.

El juez  Enrique Vargas (Juzgado Quinto Cautelar) determinó la detención de  los presuntos propietarios de la mercancía, quienes fueron enviados al penal de San Antonio y San Sebastián en Cochabamba, y serán procesados por los delitos de contrabando, violación de precintos y agresiones a funcionarios.

Según estimaciones, la mercancía comisada superó los 200 mil UFV, por lo que los implicados podrían enfrentar penas de entre cinco y ocho años de cárcel.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, detalló que el hallazgo de la mercancía ilegal se hizo mediante el seguimiento, de más de un mes, de 43 camiones que ingresaron al país por Tambo Quemado y que pasaban por regiones como Sabaya, entre otras. 

"Estos camiones estaban dirigidos prácticamente a bajar mercancía de diferencia o en demasía, por cuanto estaban con precintos aduaneros violados, y obviamente distribuirlos a distintos puntos del país”, precisó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Otras Noticias