Kärcher ofrece lavado ágil de coches con ahorro de agua

Kärcher y Taiyo Motors instalaron un sistema de lavado automático de autos que tarda siete minutos, con un sistema de reciclaje.
viernes, 6 de enero de 2017 · 02:00
Marco Belmonte / La Paz

Kärcher, un fabricante alemán de equipos de limpieza, junto a Taiyo Motors  ofrecen un sistema de lavado ecológico y automático  de automóviles  que permite el  ahorro de agua y con una duración de apenas siete  minutos.

Se trata de un moderno equipo  montado en un centro habilitado en la avenida Ballivián, entre las calles 10 y 11 de Calacoto, en dependencias de la importadora de vehículos.
 
Julio Pereira, jefe de División Kärcher, informó  que con este equipo el coche sale seco y brillante, y lo más importante no se malgasta el agua. Cuenta con un sistema que permite reciclar y reutilizar el recurso.
 
Por cada auto que ingresa se emplean 100 litros de agua en su limpieza, pero de esa cantidad sólo 20 litros son agua fresca.

"El agua que sale se recupera en estanques y por decantación pasa a un segundo tanque y luego a otros, desde donde se transporta  el agua a una bomba recicladora y se la almacena. Es un  filtro especial que evita que el agua salga con aceites y lubricantes”, explicó Pereira.

La decantación precisamente es un procedimiento para separar dos sustancias mezcladas, una líquida de otra que no lo es o dos líquidos inmiscuibles (agua y aceite) mediante el vertido de la más densa.

Se ofrecen tres servicios, el Express con el lavado externo, que tiene un costo   de 40 bolivianos para vehículos pequeños y 55 bolivianos vagonetas grandes.

 El lavado integral incluye el aspirado y limpieza interior del motorizado con un costo de 70 bolivianos.

El tercer servicio  es el lavado premiun con agua tratada  (osmosis),  que  incluye un tratamiento con cera  que permite que el auto brille más  y cuando llueva  el agua resbale.

Todos los servicios incorporan la limpieza de chasis. 

Pereira indicó que en el futuro se piensa instalar una servicio similar en Santa Cruz  y no se descarta uno especializado para limpieza de flotas y buses.
 
Proveedor  mundial
  • Industria La empresa familiar Kärcher es actualmente uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con los recursos.
  •  Gestión La empresa se caracteriza por la innovación y el afán de conseguir la mejor solución, que siempre son galardonados con patentes y reconocimientos. 
  • Innovación Más de 1.300 patentes y modelos registrados confirman el espíritu ingenioso y la potencia innovadora de la empresa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

107
5