Evo anuncia construcción de 3 represas en Pojo

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
ABI  / Pojo

El presidente Evo Morales aprobó ayer la construcción de tres pequeñas represas en el municipio de Pojo, en el departamento de Cochabamba. El anuncio lo hizo  en la inauguración de la cuarta feria de la manzana de esa comunidad.
 
 "Tres proyectos de represas para nuestro municipio de Pojo y este año vamos a arrancar con estos tres proyectos”, explicó en un acto público al que asistieron cientos de productores locales.
 
Morales explicó que las represas se edificarán con una inversión de 10 millones de bolivianos en las zonas de Puentecillos, Llutupampa y Punachacra.
 
Informó que a esas tres obras se sumarán dos sistemas de riego que fueron edificados en esa región con una inversión de 16 millones de bolivianos y que están listos para su inauguración.
 
"Cualquier momento voy a retornar para inaugurar. Quiero conocer esos sistemas de riego”, subrayó.     
 
El Primer Mandatario dijo que es importante ampliar los sistemas de provisión de agua para la producción agrícola local, tomando en cuenta que la manzana que se produce en Pojo es -a su juicio- la mejor del país y la región. "Es mejor que la manzana chilena. De eso estamos convencidos”, sustentó.
 
El Jefe de Estado pidió que la Alcaldía de Pojo elabore nuevos proyectos de riego para fomentar la producción local de manzana con fines de exportación.     Los cultivos de manzana abarcan 74 hectáreas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
10