Ampliarán declaración sobre desfalco de Prodem

martes, 10 de octubre de 2017 · 01:00
ANF  / La Paz

El fiscal Marco Antonio Vargas señaló que el principal acusado del desfalco en el Banco Prodem ampliará su declaración, con lo que se podría identificar a otros funcionarios involucrados. 

"El principal acusado, a través de sus abogados, va a solicitar una ampliación declaratoria, donde denunciará que aparentemente están involucrados otros miembros del banco; en ese sentido la investigación se está ampliando”, señaló Vargas. 

Miguel B., supervisor del Banco Prodem, fue detenido preventivamente el domingo en el penal de San Pedro tras ser acusado de desfalcar  230 mil bolivianos y 9 mil dólares  en esa entidad financiera.

El pasado viernes, el representante del Ministerio Público indicó que no se descarta que el funcionario haya sustraído un monto mayor.

El fiscal dijo que el sindicado, aprovechando ser responsable de las bóvedas del banco, sacó dinero desde agosto de 2016 a septiembre de este año, burlando los controles de seguridad. 

Según la investigación, Miguel B. utilizó los recursos sustraídos para realizar viajes de placer. Vargas mencionó que a la fecha declararon 10 funcionarios de la entidad bancaria y anunció que seguirán convocando a más personas para esclarecer el caso. 

El funcionario del Ministerio Público indicó que las autoridades del banco se percataron de las irregularidades en septiembre de este año y lamentó que dieran a conocer el caso recién en octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
19

Otras Noticias