10 implicados en el Banco Unión son encarcelados

viernes, 13 de octubre de 2017 · 02:01
Página Siete  / La Paz
 
La Justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y los centros de Orientación Femenina de Miraflores y Obrajes de otros 10 imputados en el desfalco millonario del Banco Unión. La cuñada de Juan Pari, el principal acusado, recibió detención domiciliaria.
 
"El Ministerio Público acreditó de forma fehaciente que los imputados serían los presuntos autores de la comisión de delitos de corrupción, ya que los indicios evidencian que tenían conocimiento del origen ilícito de los recursos económicos que ostentaba Juan Pari, exjefe, de Operaciones del Banco Unión”, declaró el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
 
La Fiscalía fundamentó la imputación contra Nancy M. M. y María J. L., quienes son la madre y la cuñada, respectivamente, las cuales fueron imputadas por el favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en grado de autoría, sin embargo la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria de la cuñada.
 
Asimismo los fiscales sustentaron la autoría en los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, receptación proveniente en delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas en los que incurrieron la esposa de Pari: Carolina J. L., y sus socios y amigos Miguel A. S., Jorge M. P., Nelson Q. M., Eduardo P. V., Pablo V. N., Jorge H. B., Rommel P. Q., además de su hermano José P. M.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
2

Otras Noticias