LA PAZ SERÁ SEDE DE LA TERCERA FERIA DE PENSIONES Y SEGUROS

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:14
En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal Fanola, y el presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), José Luis Camacho, anunciaron la realización de la Tercera feria de pensiones y seguros, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de octubre, en la plaza Eliodoro Camacho. 
 
El evento busca promover la cultura de pensiones y seguros, además de informar y educar a la población, señala un boletín informativo de la APS.
 
 La directora de la APS resaltó que "las compañías aseguradoras, corredoras de seguros y las administradoras de fondos de pensiones darán información y pautas educativas sobre los beneficios del sistema integral de pensiones”. También indicarán la forma de acceder a la seguridad social de largo plazo y la importancia de conocer los alcances, ventajas y beneficios de todos los tipos de seguros existentes en el mercado  asegurador boliviano.
 
El presidente de ABA, José Luis Camacho, señaló que "en la realización de la feria se materializa uno de los principales objetivos que persigue ABA: promover el desarrollo de la cultura de seguros en el país”. Destacó además que la coordinación entre los sectores estatal y privado es imprescindible para promover dicha cultura.
 
Participarán todas las entidades reguladas, fiscalizadas y controladas por la APS, la Fundación Profin y el Ministerio de Economía.

"Desde el inicio de sus actividades, hace casi 70 años, las entidades que conforman ABA se han dedicado a promover la cultura del seguro en el país. En la actualidad, existen 16 compañías de seguros reguladas por la APS: nueve de seguros de personas y siete de seguros generales y fianzas, que brindan pólizas que cubren los riesgos que afectan a los bienes o  al patrimonio de personas y/o  empresas”, dice información de la APS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias