Darán frutas, carne y verduras en el subsidio desde noviembre

El nuevo paquete tendrá 30% de cereales, 10% de verduras, 10% de frutas, 20% de lácteos, 20% de carnes, 5% de aceites y 5% de azúcar.
sábado, 14 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
A partir del próximo mes, en el subsidio de lactancia se incluirán carne de res, de pollo, de pescado, variedad de verduras y frutas, informó ayer la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián.
 
"Es un paquete completo que se adiciona carne de res, de pollo, pescado, charque de llama;  tenemos frutas y verduras (...). La distribución de los productos frescos se hará en los supermercados”, anunció.

Explicó que el nuevo paquete del subsidio, aprobado a través de una resolución por el Ministerio de Salud,   comprenderá 30% de cereales y derivados, 10% de verduras, 10% de frutas, 20% de lácteos, 20% de carnes y derivados, 5% de aceites, 5% de azúcares y otros, según ABI.
 
"Se incorpora alimentos sanos y frescos dentro de una canasta de alimentos que va en beneficio nutricional de la madre, además incluye el huevo”, manifestó Ballivián.
 
Según la norma,  aprobada por el personal técnico del ministerio, se distribuirán carne de res, de  pollo y pescado; charque de llama y de res, huevo; zanahoria, haba, espinaca, zapallo, cebolla, tomate, brócoli, apio, palmito en conserva, naranja, plátano, manzana, piña, frutos secos, frutas deshidratadas y jugos de frutas.

Las carnes, frutas y verduras se entregarán a través de los supermercados habilitados con vales de compra exclusivos para las mamás habilitadas, además se gestionará una tarjeta inteligente que almacenará el  registro de los productos.
 
En el caso de que no haya supermercados en una ciudad, se acudirá a los agentes de pollos, res y otros, anunció Ballivián.
 
"El 22 de octubre ya debemos tener todos los alimentos seleccionados y en esa misma fecha se notificará al empleador sobre los nuevos paquetes y a los proveedores, luego del pago, es decir en noviembre se comenzarán a entregar”, informó.
 
A inicios de este mes, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, anticipó  que se incorporarán nuevos  productos en el subsidio prenatal y de lactancia.
 
"Se ha determinado incorporar la carne de pollo y  huevos,  así la gente no sólo recibirá la leche y otros alimentos sólidos, sino que tendrá la posibilidad de consumir en los subsidios estos productos”, adelantó Cocarico.
 
De acuerdo con la autoridad, la medida  es para apoyar a los avicultores, que fueron afectados por la rebaja de los precios de la carne de pollo y  huevo, debido a la sobreoferta en el mercado interno.
 
  
El valor del subsidio actual es de 2.000 bolivianos, igual que el salario mínimo nacional.
Hasta septiembre de este año el subsidio prenatal de madres asalariadas se distribuyó más de 318  mil paquetes, y en el caso del subsidio universal, mujeres no asalariadas, se entregó 311 mil paquetes, según datos del SEDEM.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
21

Otras Noticias