Paraguayos llegarán para conocer el Seguro Agrario

sábado, 14 de octubre de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz
 
Funcionarios del Ministerio de Agricultura de Paraguay llegarán el lunes a la ciudad de La Paz para conocer la implementación del seguro agrícola para la agricultura familiar y ponerlo en marcha en ese país, informó ayer  el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.
 
"Hace un año el Gobierno del Paraguay ha solicitado conocer más sobre el seguro agrario de una forma de desarrollar capacidades y también puedan desarrollar un seguro agrario para agricultura familiar,  el lunes tendremos la visita de cuatro servidores públicos designados por el Ministerio de Agricultura del Paraguay”, explicó. 
 
Los funcionarios del INSA compartirán experiencias y resultados de los cinco años del seguro agrario con los visitantes paraguayos, además se realizará un trabajo de campo en el área rural para realizar el registro, el peritaje, para ver el manejo administrativo y entregar indemnizaciones.   
 
"En términos de agricultura familiar entonces Bolivia se convierte un referente para ellos, que ha ido afianzando son servidores públicos en gestión de riesgos”, apuntó.
 
Subrayó que Bolivia ya tiene cinco años de experiencia en el seguro agrario que es ponderado por otros países, tomando en cuenta que el Gobierno paga una indemnización de 1.000 bolivianos por hectárea perdida por desastres naturales a pequeños productores de las zonas más vulnerables del país.
 
Según fuentes institucionales, entre 2012 y 2016,  el Gobierno pagó una indemnización de 62 millones de bolivianos a 85.000 familias productoras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Otras Noticias