La crisis humanitaria de Venezuela alarma al FMI

domingo, 15 de octubre de 2017 · 02:00
AFP / Washington

La crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en la región genera más alarma que un posible incumplimiento del pago de la deuda soberana, cuyos efectos estarían "contenidos”, advirtieron el FMI economistas y autoridades. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera el "marcado aumento” de la diáspora venezolana como un efecto negativo mayor para sus vecinos que un eventual default, en tanto Venezuela "continúa inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista”. 

"Los efectos de un posible incumplimiento del pago de la deuda soberana por parte de Venezuela estarían contenidos porque las carteras de los inversionistas ya han incorporado este riesgo”, indicó el FMI en su último informe de perspectivas económicas en las Américas.

"En cambio, el principal riesgo para la región está relacionado con la crisis humanitaria y la consiguiente migración de ciudadanos venezolanos a países vecinos”, en particular a Colombia y Brasil, apuntó. 

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, subrayó las presiones sobre las finanzas públicas que esto supone en términos de demanda de ciertos servicios en los países limítrofes. 

"Los refugiados de Venezuela son un desafortunado efecto secundario de la crisis, que es extremamente severa”, dijo por su parte su adjunto Robert Rennhack.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
2