Huanacuni: El bioceánico es “importante” para Chile

lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que el tren bioceánico "también es importante para Chile”. Este proyecto, afirmó, permitirá sacar la mercadería chilena hacia el Atlántico.
 
"Este proyecto es para todos. Hemos afirmado que también es importante para Chile porque necesita sacar (sus productos) por el Atlántico. Los tiempos son muy importantes porque está ligado a los costos y recorrer todo el continente o llegar al canal de Panamá significa tiempo y más gastos. Apelar al corredor bioceánico es menos tiempo y menos costo. Le interesa a Chile y eso está abierto, no está cerrado a nadie porque es un megaproyecto que va a generar un beneficio para el sur”, declaró el canciller Huanacuni.
 
El tren bioceánico comenzará en   Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar a La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo. 
 
"El actual puerto (de Ilo) no tiene las condiciones para sacar todo el potencial que tiene Bolivia, menos lo que puede sacar Brasil y otros países como Argentina y Uruguay. La visita de los empresarios es importante y nosotros también estamos proyectando otras visitas no sólo a nivel empresarial, sino a nivel político, que signifique un encuentro con las autoridades regionales”, agregó el ministro Huanacuni.
 
La anterior semana el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Gobierno de Inglaterra expresó su interés de formar parte del proyecto de construcción del Tren Bioceánico Central. "Nos visitó el embajador de Inglaterra, James Thorton, y nos dice, queremos ser parte del bioceánico. Queremos firmar algo con Bolivia”, informó luego de un encuentro de socialización de esa iniciativa ferroviaria con periodistas.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
30