Diputados convocan a tres autoridades para que brinden informe sobre el Banco Unión

Ayer, el Ministro de Economía reconoció que el desfalco del Banco Unión evadió controles internos y auditorías externas.
martes, 17 de octubre de 2017 · 14:47

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados convocó al ministro de Economía, Mario Guillén, a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia y al director de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Alejandro Taboada para que brinden un informe oral el próximo jueves 26 de octubre por el caso del desfalco al Banco Unión.

El diputado oficialista Javier Zavaleta informó que se realizarán al menos 36 preguntas a las tres autoridades.

"Son similares los tres cuestionarios, porque la idea que hemos visto en todas las preguntas que se han hecho, es establecer qué mecanismos existían desde la ASFI y desde el propio Banco (Unión) para hacer, por un lado sistemas de supervisión de fiscalización, de arqueo y también mecanismos de seguridad que debíamos haber tenido y segundo básicamente qué acciones están tomando después del desfalco, es decir si se está modificando sistemas, métodos de seguridad”, dijo el legislador.

Zavaleta descartó que por el momento estas autoridades sean interpeladas; sin embargo, indicó que la oposición estaría en todo su derecho de hacer esa solicitud.

Ayer, el Ministro de Economía reconoció que el desfalco del Banco Unión evadió controles internos y auditorías externas e informó que en los próximos días se prevé activar la póliza de seguridad.

Anteriormente, la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, dio a conocer que el exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas, Juan Pari, sustrajo una suma de 37,6 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
54