YPFB firma tres convenios para comercializar 14.000 toneladas de urea

Cada tonelada métrica tendrá un costó de 335 dólares.
martes, 17 de octubre de 2017 · 12:18

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, firmó hoy tres convenios con instituciones del sector agroindustrial para la compra - venta de 14.000 toneladas métricas (TM) de urea granulada a un precio de 335 dólares la tonelada métrica.

"Estos convenios marcan un hito en el inicio de las operaciones de comercialización para el mercado interno de un producto como la urea que tendrá una importante impacto positivo en el desarrollo del sector del agro; así como en el incremento de la economía productiva garantizando la seguridad alimentaria y probablemente se podrán aperturar otros mercados de exportación de productos agrícolas o transformados en el corto plazo”, señaló Barriga, según una nota de prensa de YPFB.

El primer acuerdo fue suscrito con el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Remy Gonzales por un volumen de 2.000 TM.

El segundo acuerdo fue suscrito con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suarez, por un volumen de 6.000 toneladas métricas de urea.

El tercer acuerdo fue suscrito con la secretaria ejecutiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios de las Cuatro Provincias del Norte de Santa Cruz, Deisy Choque Arnez, por un volumen de 6.000 toneladas métricas de urea granulada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
29