Afectados por la falla en Madrid esperan aún su compensación
lunes, 2 de octubre de 2017 · 00:00
Después de dos meses del incidente del vuelo de BoA Madrid-Santa Cruz, que dejó varados a 300 pasajeros en la capital española, varios afectados aún esperan la compensación que les corresponde por ley. Las normas internacionales establecen un resarcimiento de 600 euros.
"Desde el incidente, BoA ha estado pagando a algunos de los afectados pero somos más de 300 los pasajeros que estábamos en ese vuelo. Nos enviaron emails pidiéndonos información. Respondimos con los datos requeridos pero aún la compensación no llegó”, dijo a Página Siete uno de los afectados que prefirió mantener su nombre en reserva.
El 28 de julio, junto a otro adulto y dos niños, este pasajeró llegó al aeropuesto madrileño de Barajas procedente de Londres en un vuelo de Iberia con conexión con BoA. Grande fue su sorpresa al ver una fila de al menos 300 personas esperando abordar al vuelo IB1790. La noticia de la cancelación llegó "mucho rato después” de la mano del representante de BoA en Madrid, que argumentó problemas técnicos en el avión que debía viajar a Bolivia.
El entrevistado contó que los pasajeros fueron llevados a diferentes hoteles en las afueras de la capital española sin nada más que su equipaje de mano, porque sus maletas ya habían sido embarcadas. Durante días, él y cientos, "peregrinaron” por oficinas de reclamo.
"Parte de mi equipaje había desaparecido y me dijeron que ya estaba en Bolivia. Las oficinas estaban llenas de personas con el mismo problema”, dijo.
BOA con más reclamos
Según datos de la ATT, Boliviana de Aviación es la empresa con mayor número de reclamos. La pérdida de equipaje, el retraso en los vuelos y el mal estado de los aviones son las quejas más frecuentes.
De 493 reclamos reportados este año, 265 son en contra de la estatal. Le siguen el TAM con 67 y Amaszonas con 42.
"Varias cosas de mi maleta se han perdido y hasta ahora la empresa no se hace responsable”, manifestó una usuaria de BoA. Su reclamo no es el único; hay varios otros en Odeco del Aeropuerto y en la página de facebook de la aerolínea.
El 19 de agosto Fabiola Inchausti publicó fotografías que mostraban asientos rotos y piezas pegadas con cintas adhesivas. "Donde puedo hacer el reclamó. Estos aviones son peor que flotas”, comentó.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos