Conexiones a internet en Bolivia llegan a 7,1 millones

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
El servicio de acceso a internet en el país se incrementó en 3,7% durante el primer semestre de este año en relación con diciembre de 2017.  Actualmente existen 7,1  millones de conexiones, informó ayer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
 
El informe de la reguladora precisa que hasta diciembre del pasado año se conectaron más de 6,8 millones de usuarios y a junio pasado superaron los  7,1  millones.
 
La tendencia de conexiones a internet en Bolivia en los últimos 20 años fue creciente, en las que  el incremento más relevante se registró entre 2008 y 2015, es decir que subió de 233.978 a más de 6,6 millones de usuarios.
 
 Se estima que hasta diciembre próximo puede  llegar a 7,2 millones de instalaciones.
 
Paralelamente la ATT informó que la cantidad de smartphones creció en Bolivia en un 14,4%, durante el último año.
 
En el reporte se precisa que de  junio 2016 a similar mes de este año, se incrementaron de   5,5 millones a 6,3 millones los  dispositivos móviles inteligentes activos, impulsando el desarrollo de la revolución móvil y el acceso a internet.
 
Los smartphones representan el 88,8% de las conexiones de internet en Bolivia. Este aumento impulsa el crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital, según la entidad.
 
En el caso de las tecnologías alámbricas hubo un crecimiento notorio en 123%, es decir  de 45.070 instalaciones,  hasta diciembre de 2016, a 100.320 conexiones, a junio pasado. Hasta fin de año se espera que el número se amplíe más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
2