Detienen a 2 empleados del Unión en Santa Cruz

miércoles, 25 de octubre de 2017 · 03:00
María Carballo  / La Paz
 
Dos empleados del Banco Unión, con sede en Santa Cruz, fueron aprehendidos ayer y alrededor de las 22:00 llegaron a las oficinas de la Fiscalía de La Paz a prestar su declaración, la que se preveía que duraría hasta la madrugada de hoy.
 
Estas dos personas llegaron en una camioneta blanca acompañadas de los fiscales a las oficinas del Ministerio Público de la calle Potosí, del centro paceño. Ninguno de los funcionarios prestó declaración alguna.
 
Estos empleados  estarían involucrados en el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de la entidad financiera. La anterior semana, la exgerente del banco  Marcia Villarroel  informó que 16 funcionarios del banco estarían involucrados y de ellos 13 pasaron al Ministerio Público para su investigación. En esa oportunidad afirmó que se vulneraron controles internos y que dos de  estos últimos empleados eran de Santa Cruz.
 
Por su parte, el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, informó ayer que son 35 los funcionarios que están denunciados dentro del caso del millonario desfalco al Banco Unión, aunque no especificó los nombres de    éstos.
 
"Son más o menos 35 personas denunciadas a la fecha” indicó el abogado, y dijo que todos los involucrados en este caso, de manera directa o indirecta, deben presentarse a la Fiscalía a declarar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
43