Oposición pide que investigación por desfalco al Unión se amplíe a Luis Arce

El diputado Wilson Santamaría señaló que la única conexión entre la entidad bancaria y el Órgano Ejecutivo es el Ministerio de Economía y Finanzas.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 17:21

ANF

El jefe de bancada de Unidad Demócrata en Diputados, Wilson Santamaría, solicitó a la Fiscalía, a través de un memorial, la ampliación de las investigaciones al exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, en el caso del millonario desfalco en el Banco Unión.

"Estamos presentando un memorial al Ministerio Público para que se amplíen las investigaciones y para que Luis Arce Catacora sea investigado en este tema, porque de acuerdo a la ley su Ministerio tenía tuición sobre el Banco Unión”, declaró el legislador.

Considera que no es suficiente con la destitución de Marcia Villaroel que hasta hace dos días ejerció como gerente general de la entidad bancaria, sino que "debieron ser descabezados” los ejecutivos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Santamaría argumentó que el planteamiento de que las investigaciones alcancen a Arce es porque de acuerdo con la Ley 331, la única conexión entre el Banco Unión y el Órgano Ejecutivo es "exclusivamente a través del Ministerio de Economía y Finanzas”.

"¿Cómo es que el exministro (Luis Arce) que tenía tuición sobre este Banco no sabía nada? Según las indagaciones Juan Franz Pari empezó el robo al Banco en diciembre del año pasado, cuando la exautoridad todavía estaba en funciones” precisó Santamaría.

"Arce Catacora fue ministro hasta julio (junio) de este año. Él tiene que decir su verdad sobre este tema”, sostuvo el diputado.

Casi 15 personas están con detención preventiva y domiciliaria por el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión.

La defensa del Banco Unión manifestó que se recuperó al menos Bs 10 millones en bienes que fueron anotados preventivamente, sin embargo las autoridades aún desconocen el paradero del resto del dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
146
8

Otras Noticias