Lanzan Sistema de Alerta Temprana para los cultivos

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
Con el objetivo de contar con instrumentos técnicos de prevención frente a fenómenos climáticos que afecten la producción agropecuaria del país, el Ministerio de Desarrollo Rural  presentó ayer el Sistema de Alerta Temprana Agropecuario (SAT).
 
El ministro César Cocarico  explicó que el SAT contará con información anticipada sobre la posible presencia de fenómenos meteorológicos, climáticos o hidrológicos adversos, que de forma preventiva evitará o reducirá el impacto en la producción de alimentos en el país.
 
 "Los cambios climáticos afectan a la producción agropecuaria, necesitamos prever con debida anticipación cuál va a ser nuestra actitud en  la campaña agrícola. Hoy se podrá actuar contra efectos de sequía o nevadas” dijo.
 
Mencionó, por ejemplo, que con el reporte  se contará con información   de riesgo agropecuario y boletines agroclimáticos para 72 horas, 10 días, un mes e incluso tres meses.
 
Franklin Condori, jefe de la Unidad de Contingencia Rural del Ministerio, indicó que el SAT es un conjunto de procedimientos de gestión de datos e información de posibles amenazas y vulnerabilidades, mediante el  monitoreo y vigilancia de los eventos adversos de origen natural, plagas, enfermedades, como parte de la gestión de riesgo agropecuario.
 
En enero de 2015, el Ministerio y  la Cooperación Suiza suscribieron un convenio para la implementación del proyecto de Reducción del Riesgo de Desastres con el apoyo de Helvetas Swiss Intercooperation para el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgo Agropecuario. 
 
Para el programa se destinaron más de 2,5 millones de bolivianos como cooperación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1