La Fiscalía convocará a Pari para que amplíe su declaración

Así lo dio a conocer el Fiscal Departamental de La Paz, luego de ser consultado sobre las declaraciones de Pari a Página Siete.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 21:44

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que se volverá a convocar a Juan Pari, exgerente de operaciones del Banco Unión en la regional Batallas, para que amplíe su declaración respecto al millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos que perpetró en la entidad estatal.

La información fue vertida tras ser consultado sobre las últimas declaraciones hechas por Pari, en exclusiva, al periódico Página Siete, en el que asegura que gente del Banco Unión sabía que robaba dinero y que, ahora, pretenden cargarle otros casos más de corrupción como ser "créditos falsos, problemas con tarjetas de créditos y estafa a la gente”.

Puede leer también: Pari desde la cárcel: "Quieren cargarme créditos falsos y estafas"

En entrevista con radio Compañera, el fiscal fue consultado sobre la queja de Pari respecto a que no le permiten realizar su declaración ampliatoria, lo cual fue negado por Blanco, pues mencionó que no hay ninguna solicitud de esa índole de parte del imputado.

"Formalmente nosotros no tenemos un memorial presentado por Pari a objeto de que él solicite declarar ampliatoriamente, pero nosotros sí tenemos interés en tomarle una declaración ampliatoria y lo vamos a hacer una vez que acabemos de procesar los datos, pues obviamente con el procesamiento de los datos y la documentación que tenemos, vamos a determinar si nos está mintiendo o nos está diciendo la verdad”, explicó Blanco.

Sobre sus declaraciones a Página Siete, el fiscal indicó que ello implica una obstaculización de la investigación y un riesgo procesal que será usado para que Pari no salga de la cárcel.

Puede leer también: La directora de la ASFI rebate a Pari y cuestiona su credibilidad

"Este señor Pari al haber vertido ciertas declaraciones a un medio de prensa y no de manera formal al Ministerio Público está obstaculizando seriamente la investigación y ese riesgo procesal va a ser utilizado por el Ministerio Público para impedir la salida de este ciudadano, porque si él tiene algo que decir, tiene que decirlo ante dependencias del Ministerio Público”, precisó.

En su declaración a Página Siete, Pari, además, dijo que "no van a encontrar el resto del dinero” robado al Banco Unión, incluso con los objetos y el vehículo secuestrado, el cual, mencionó, todavía debe pagar.

Sobre estas declaraciones de Pari, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, cuestionó la credibilidad del exfuncionario y objetó que no dé sus argumentos ante la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
64

Otras Noticias