Amigo de Pari: Soy procesado sólo por hacer un favor

sábado, 28 de octubre de 2017 · 01:00
ANF  / La Paz
 
Alexis Daniel C. H., excompañero de colegio de Juan Franz Pari detenido en San Pedro, aseguró en su declaración informativa que está implicado en el caso Banco Unión sólo por tratar de hacer un favor a su amigo llevando frazadas para que se abrigue durante su detención. 
 
Pero  de acuerdo a la Policía Alexis fue capturado el 26 de septiembre cuando pretendía salir del departamento de Pari, en un edificio de Obrajes, ocultando documentos en medio de una de las dos frazadas que tenía en su poder. 
 
"Yo en ningún momento saqué facturas para encubrir algún acto, solamente fui al departamento por chamarras y frazadas, por hacer un favor estoy con este problema”, aseguró entonces el amigo del principal acusado del desfalco millonario. 
 
El imputado añadió que cuando se enteró de la aprehensión de Pari preguntó a unos amigos el por qué y "sólo me dijeron que era una investigación, recién que le iban a tomar la declaración y que necesitaba frazadas y chamarras. Entonces dije ‘Yo voy a buscar las frazadas y las chamarras’. Es así que me constituí en el departamento de Franz, me puse a buscar chamarras y toda la ropa estaba secando, por lo que sólo cogí dos edredones y en ese momento la Policía junto con Franz entraron al departamento”, relató.
 
Según el informe policial, en medio de una de las dos frazadas  se encontraban varios papeles de los descargos de transacciones financieras a nombre de Pari y su novia Luciana Regina Cagnola. Pero cuando le preguntaron por qué sacaba esos documentos insistió que "no sabía que dentro de uno de los  edredones había facturas, manuales y un papel del brujo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
92
166