El padre de Pari desapareció e investigadores aún lo buscan

El patrimonio del padre de Juan Pari es de más de 4,6 millones de bolivianos, según los registros de la Contraloría General.
domingo, 29 de octubre de 2017 · 00:00
La Paz  / ANF 
 
Secundino Pari Choque, padre del desfalcador del Banco Unión, renunció de manera intempestiva a su cargo como jefe de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz y, desde entonces, desapareció sin dejar rastros. El patrimonio de Secundino llega a los 4.689.193 de bolivianos, según su declaración jurada ante la Contraloría. 

Fuentes de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz confirmaron que por cerca de dos años desempeñó funciones en el ejecutivo departamental y que su renuncia pasó desapercibida hasta que en las últimas horas se conoció su vínculo directo con Juan Pari Mamani, que alcanzó notoriedad por el millonario desfalco al banco estatal.

Según Urgentebo.com el fiscal que investiga el caso, Herlan Almanza, informó que Secundino Pari Choque es investigado para establecer su grado de participación en el desfalco.

El fiscal detalló que padre e hijo compartían la misma vivienda pero no fue encontrado en el momento en que la Policía allanó el domicilio de la familia y detuvo a la madre, el hermano y la esposa de Juan Pari, el  10 de octubre.

El portal también informa que el nuevo encargado de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, Claudio Javier Choque Quispe, confirmó que Pari Choque le entregó el despacho el  2 de octubre y detalló que "se le hizo una auditoría interna, y luego de que dejó todo en orden, me entregó la oficina, y desde esa fecha no lo vi por aquí”. El nombre de Pari Choque está en la lista de personas bajo investigación.

El Deber reveló que en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría, declara un patrimonio de 4,6 millones de bolivianos y que según autoridades judiciales recibió como obsequio de parte de su hijo un vehículo valorado en 71.000 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Noticias Relacionadas

65
170

Otras Noticias