El Senasag decomisó 150 toneladas de alimentos

martes, 3 de octubre de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó ayer que de enero a la fecha se decomisaron más de 150 toneladas de productos agrícolas y alimentos provenientes de Brasil y Argentina. 

"Este año como nunca, en anteriores años no se tenía  el grado de decomisos como tuvimos este año. Tuvimos más de 150 toneladas decomisadas en productos agrícolas, no productos procesados tanto en la frontera con Brasil y con Argentina que estaban ingresando de contrabando a nuestro país”, explicó. 

Suárez indicó que se decomisaron 500 plantines que eran introducidos al país por la frontera con Brasil. 

"El decomiso de estos plantines es para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que traen problemas a la producción agropecuaria nacional”, apuntó. 

Recordó que el Gobierno  destinó para este año una inversión de más de tres millones de bolivianos para contratar personal, reforzar el control en los puntos de frontera del país y evitar el ingreso de productos sin autorización y registro sanitario.

 En marzo pasado, el Senasag destruyó cerca de 25 toneladas de alimentos ingresados ilegalmente al país. 

Entre los productos que fueron  destruidos se pueden resaltar  harina de trigo, azúcar, bebidas alcohólicas, heno de alfalfa y 11.797 kilos entre mermeladas, mayonesa, mortadelas, aceites y otros productos   de origen animal y vegetal, y procesados. 

Estos productos procedían mayormente de  Argentina, Chile y Perú y no contaban con registro sanitario vigente en el  país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias