Se desprenden cubiertas del techo del aeropuerto de El Alto

El sábado un viento hizo que una esquina de la cubierta se desprenda. Hace un mes, similar hecho se dio en otra parte de la infraestructura.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 03:00
Página Siete / La Paz
 
Una esquina de la cubierta del techo del aeropuerto de El Alto se desprendió a  causa de un viento, acontecido el sábado, denunciaron los trabajadores de  Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA). El gerente afirma que es un hecho "fortuito”.
 
"El nuevo aeropuerto tiene fallas en su construcción, ayer (sábado) hubo un viento e hizo que se desprenda  el ala del techo. Ahí  se puede ver que no soportamos un par de vientos, cuestionamos que no haya una buena construcción y esto es recurrente el anterior mes sucedió lo mismo en la otra esquina”, denunció el secretario General de SABSA, Alfredo Chávez.
 
Cuestionó que las constantes deficiencias que presenta la nueva infraestructura , inaugurada hace tres años, sean pagadas con recursos de la empresa estatal y solucionado por el personal de SABSA.
 
A criterio de Chávez, estas deficiencias deberían ser solucionadas por la empresa constructora.
 
Agregó que este tipo de hechos fue denunciado ante el Vicemiministerio de Transparencia, pero a la fecha no se tomaron acciones.
 
El gerente regional de SABSA, Roberto Cortez, afirmó que el desprendimiento de una parte del techo es un hecho "fortuito”  ocasionado por un viento y que ya solicitó un informe a metereología y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).
 
"Hubo una ráfaga de viento. Es cierto que la obra tiene tres años, (pero)   ninguna empresa  da  garantías indefinidas. Es un hecho fortuito,  creo que se quiere especular con el tema”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
135

Otras Noticias