Este año no se pagará el segundo aguinaldo; el crecimiento llega al 3,94%

El crecimiento a junio llegó al 3,94%, que es inferior al 4,5% que se requiere para el pago del segundo aguinaldo.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 10:50

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó la mañana de hoy que este año no se pagará el segundo aguinaldo, toda vez que el crecimiento económico a junio es de 3,94%, inferior a lo establecido en el decreto supremo que instaura el 4,5% para la cancelación de este segundo beneficio.

"El crecimiento a 12 meses, vale decir de julio de 2016 a junio de este año, es de 3,94%, lo cual es inferior a lo que establece el decreto supremo del segundo aguinaldo, por lo tanto este año no se podrá pagar el segundo aguinaldo”, informó Guillén en conferencia de prensa.

El ministro explicó que el sector de hidrocarburos fue el que afectó en el crecimiento de la economía, toda vez que Brasil demandó menos gas a Bolivia entre enero y marzo, lo que terminó porque este primer semestre de junio se tenga "crecimiento negativo en el sector de hidrocarburos”.

"Lo que no ha jalado hacia bajo es la demanda externa que está ligada a la industria del gas, a las exportaciones del gas”, precisó el ministro, quien destacó la demanda interna como el motor del crecimiento en el primer semestre de este año.

Guillén dijo que en el segundo semestre se normalizará el requerimiento de gas de Brasil y se prevé terminar el año con un crecimiento superior al 4%.

La conferencia de prensa de Guillén se hizo en compañía de la ministra de Planificación, Mariana Prado, y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

199
153

Otras Noticias