El Gobierno niega daños en la estructura del aeropuerto de El Alto

El asambleísta Marco Fuentes anunció que solicitará una auditoría técnica para conocer qué materiales se usaron para la refacción del aeropuerto.
martes, 31 de octubre de 2017 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno negó hoy que el aeropuerto de la ciudad de El Alto sufra daños en su estructura debido al desprendimiento de una parte de la cubierta del techo, acaecido el domingo, denunciado por trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA).

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, indicó que el desprendimiento del revestimiento de plástico, de una esquina del techo falso, es "superficial” y "fortuito” ocasionado por los fuertes vientos que han golpeado a la ciudad de El Alto.

"Descartar cualquier tipo de daño en la estructura, cualquier tipo de daño en la cubierta, sino que es un tema netamente superficial, fortuito de los vientos de 48 y 50 km por hora que han golpeado fuerte a esta estructura de revestimiento y han ido cayendo”, indicó el viceministro.

Puede leer también: Se desprenden cubiertas del techo del aeropuerto de El Alto

 

A juicio de Bonifaz, los trabajadores de SABSA están desinformando a la población al señalar que el aeropuerto de El Alto, cuya modernización fue inaugurada hace poco más de dos años, tiene fallas en su construcción.

El asambleísta de Unidad Nacional, Marco Fuentes, que hizo una inspección a los daños en la terminal aérea, anunció que pedirá al Ministerio de Obras Públicas una auditoría técnica para conocer el material empleado en la refacción del aeropuerto, pues duda que la caída se deba a los fuertes vientos.

"Acá en el aeropuerto ya estamos con temor tanto de pasajeros y usuarios. Lo mínimo es que debiera hacerse la auditoría técnica del material que se ha implementado, si es el óptimo y adecuado. Esa auditoría definirá, como dice el viceministro, si es algo superficial”, declaró Fuentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
140

Otras Noticias