Japón dona recursos para reforzar vía a Santa Cruz

miércoles, 4 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz

Japón dona a Bolivia al menos 15 millones de dólares (1.698 millones de yenes) para la ejecución de obras del proyecto sobre medidas preventivas de desastres naturales en la red vial fundamental No 7, que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.

En una nota de prensa de la Embajada de Japón señala que ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y Kyoko Koga, embajadora de Japón,  procedieron a la firma y canje de notas reversales que consolidaron la donación del Gobierno del Japón.

En el reporte oficial señala que la ruta nacional No 7 es una vía fundamental dentro de Bolivia que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. 

Forma parte de los corredores de exportación y se conecta con otras vías importantes, como la ruta 5 -que va hacia Chile- la ruta nacional 4 -hacia el este, hacia Brasil- y las rutas departamentales hacia Sucre y Potosí.

 A lo largo de este camino se evidencia que hay algunos tramos que son afectados por las lluvias, especialmente en el sector entre Angostura y Palizada, donde los derrumbes de taludes, aludes y desprendimientos de rocas y tierra son aún más frecuentes. 

Estos desastres son todavía peores durante las lluvias extremas que son ocasionadas por los fenómenos de El Niño y La Niña.

  Gracias a la donación anterior, se identificaron cinco lugares críticos en los que urge realizar obras de prevención contra desastres de gran magnitud. El diseño final fue concluido en abril pasado.  Con la firma que se hizo ayer, entra en la segunda fase de las obras físicas en cinco lugares críticos en esta carretera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4