Entel no garantiza reposición de tarjetas robadas vendidas

El usuario que haya comprado una tarjeta anulada deberá enviar su número y una fotografía del lote de la tarjeta para que la empresa evalúe su caso.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) no garantiza la reposición del valor de las  tarjetas prepago reportadas como robadas el pasado martes que hayan sido vendidas.

"Al momento no tenemos instrucciones para reponer el valor de las tarjetas que estén anuladas. Se puede realizar un reclamo, dando el número de celular al que se intentó cargar el crédito y una fotografía del número de lote al que pertenece la tarjeta y  evaluaremos las acciones a tomar”, fue la respuesta del call center de la telefónica.

El pasado martes, la compañía telefónica reportó la  pérdida de tarjetas de telefonía celular por  5,4 millones de bolivianos cuando uno de sus camiones que transportaban las tarjetas hacia Santa Cruz fue robado. 

El camión Volvo azul salió de La Paz para entregar las tarjetas en el oriente. Sin embargo, éste fue interceptado por unos delincuentes a los que la Policía  llama "paracaidistas”. 

Ellos se habrían subido al motorizado en movimiento, rompieron la lona y lograron sustraer 18 cajas que contenían 180 mil tarjetas cada una con un valor de 30 bolivianos. 

 Ayer, en un comunicado, la estatal pidió a  la población verificar el número de lote y secuencia llamando a la línea gratuita 800 10 5000 "las 24 horas del día” antes de adquirir alguna tarjeta por este importe. Además, aclaró  que los lotes sustraídos comienzan con  el dígito 147  y  luego otros tres dígitos que van desde el 349 hasta el 385 de forma discontinua. Ello implica que no todas las tarjetas que se inicien con el 147 están afectadas.

Página Siete intentó comunicarse con el área de comunicación de la estatal para conocer otros detalles del robo, pero una operadora indicó que no se emitirán declaraciones y que se convocaría a una rueda de prensa; sin embargo, no indicó en qué fecha, lugar y hora.

Quemaban las tarjetas

La Policía detuvo la noche del martes a dos personas en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, en plena quema de las tarjetas de ENTEL que fueron robadas de un camión que transportaba éstas de La Paz a Santa Cruz.

El comandante de la Policía del trópico de Cochabamba,   Iván Tapia, informó que las dos personas habían cargado el crédito de algunas tarjetas a sus celulares, de allí que logró darse con su ubicación, un domicilio particular  donde se había  quemado un número aún no determinado de tarjetas.

"Verificamos que estaban quemando las tarjetas sustraídas al camión, no se puede determinar la cantidad de tarjetas que ya habrían sido quemadas, porque había mucha ceniza, pero sí se pudo ver el resto de tarjetas que estaban quemadas”, informó.

 

Pérdidas de  ENTEL
  • Daño Se trata de la cuarta pérdida de tarjetas de telefonía celular que sufrió ENTEL desde 2015. El total de daño económico por estos casos asciende a un monto aproximado de 29,4 millones de bolivianos.
  • Casos En agosto pasado, la telefónica reportó  la desaparición de tarjetas  por más de 20 millones de bolivianos.  En 2016 se distribuyeron de manera irregular 380 mil tarjetas por un monto de 3,6 millones de bolivianos y en 2015 fueron hurtadas  tarjetas  por un valor de 800 mil bolivianos.
  • Recomendación   La empresa solicitó verificar si el número de lote corresponde a uno de los sustraídos. La Policía, por su parte, pidió a los compradores denunciar a quienes intenten vender estas tarjetas robadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
19

Otras Noticias