El Gobierno pidió informe a la DGAC sobre BoA

jueves, 5 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El Gobierno pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un informe sobre los recientes incidentes que involucran a aviones de Boliviana de Aviación (BoA), informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Hemos solicitado que la DGAC emita un informe con respecto a estas posibles fallas que se tengan; no la podríamos calificar como falla porque sería de otra dimensión, le corresponde manifestarse a la DGAC y le hemos solicitado que informe”, dijo la autoridad.

Desde enero hasta la fecha, la aerolínea estatal ha tenido al menos ocho incidentes considerados como serios, de acuerdo con información de la DGAC.

El pasado 22 de septiembre,  la aeronave que realizaba el vuelo 670 de BoA, en   la ruta La Paz-Santa Cruz, se vio obligada a retornar  al aeropuerto de El Alto por fallas técnicas. En la nave  se produjo una despresurización y  mascarillas de oxígeno cayeron. Este incidente fue reportado por la periodista Judith Prada, quien se encontraba en el vuelo como pasajera.

"Generalmente cuando hay un peligro real, a la aeronave se la declara en emergencia  (pero) no ha habido ningún reporte de emergencia. Sí ha habido un retorno de una aeronave por un tema de presurización y ha retornado”, sostuvo entonces el gerente aeronáutico del Aeropuerto Internacional de El Alto, Roberto Cortés. 

Según el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la despresurización en una aeronave es algo muy peligroso y puede llegar a ser letal para todos los que están a bordo. La despresurización de la cabina de los aviones es una emergencia grave porque puede tener consecuencias fatales si los pilotos no actúan con rapidez y profesionalidad.

 Se trata de una situación muy conocida por los pilotos, y de las más ensayadas en los simuladores de vuelo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
20