Fiscalía: Desfalco al Banco Unión asciende a Bs 43 millones

El Fiscal Departamental, Edwin Blanco, aclaró que por el tiempo de la investigación la cifra todavía es variable.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 13:23

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que según informes técnicos se establece que el desfalco al Banco Unión asciende a aproximadamente 43 millones de bolivianos.

"Con relación a los montos, en una primera instancia se presumía por los indicios que eran alrededor de 20 millones de bolivianos, pero posteriormente con los informes técnicos y con la información que se ha ido recuperando ha llegado a una suma de 43 millones de bolivianos aproximadamente”, señaló el fiscal.

Blanco aclaró que por el tiempo de la investigación esta cifra todavía es variable. De momento se lleva adelante una pericia para determinar el monto exacto del desfalco tomando en cuenta el tiempo en que el principal acusado trabajaba en la entidad.

Juan P. M., principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión, ocupaba el cargo de jefe de Operaciones de la agencia en el municipio de Batallas. Según las investigaciones, sacaba constantemente grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

Además de él, otras tres personas fueron aprehendidas por este caso: Alexis C.H, amigo; Luciana R.C, novia, y Juan Carlos G., dueño del Rent a Car Gott, a donde Juan destinó al menos dos millones de bolivianos.

Los delitos por los que son investigados los imputados son: asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
11

Otras Noticias