La inflación en nueve meses suma 2,51%, según el INE

viernes, 6 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre variación porcentual positiva de 0,80% respecto al mes anterior y la acumulada en los primeros nueve meses asciende a 2,51%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la entidad, la variación positiva de 0,80% en el pasado mes se explica principalmente por la variación porcentual positiva en las siguientes ciudades: Tarija 4,67%, Cochabamba 1,41%, Santa Cruz 0,77%, Sucre 0,58%, Potosí 0,13%, Trinidad 0,08%, La Paz 0,07% y Oruro 0,05%. Por el contrario, la ciudad que presentó decremento de precios fue Cobija con 0,57%.

Los precios del tomate, papa y zanahoria presentaron mayor incidencia positiva. Los principales productos que presentaron una rebaja son: arveja, cebolla, carne de pollo (entero) y transporte interdepartamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2