Siete de cada 10 personas usan la Billetera Móvil

El servicio ganó más terreno que el uso de tarjetas, transferencias electrónicas o cheques.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que siete de cada 10 transacciones de bajo valor se realizan a través de la Billetera Móvil. Tigo Money es el principal proveedor de este servicio con el 99,9% de participación de mercado, señala una nota de la telefónica.

En comparación con el uso de tarjetas de débito y crédito, transferencias electrónicas, cheques y otros instrumentos de pago similares, la Billetera Móvil de Tigo Money ganó terreno hasta imponerse como el principal sistema de su categoría. 

De acuerdo al boletín estadístico del ente emisor, durante la primera mitad de este año se realizaron más de 32,6 millones de transacciones con Billetera Móvil.

Esta cifra representa el 71% de las operaciones de su tipo, mientras que los demás sistemas alcanzan el 29% de las transacciones. 

Tigo Money es el principal proveedor del servicio de Billetera Móvil, ya que es utilizado por el 99,9% de las transacciones que se generan con esta modalidad.

 "Lideramos en forma indiscutible la digitalización de pagos y envíos de dinero, no solamente en Bolivia, sino a nivel regional”, explicó María Laura Mendoza, gerente de la marca y comunicación institucional Tigo. 

Los datos del BCB muestran que el valor de las operaciones registró un incremento del 48% en el presente periodo con respecto a la gestión anterior. Es decir que el monto pasó de 278 millones de bolivianos, durante enero y junio de 2016, a 412 millones en similar periodo de este año.

 El crecimiento acelerado fue una característica de Tigo Money desde que se lanzó al mercado en 2013. Hasta la fecha, el número de pagos  creció en un 382%. Actualmente, hay más de 800 mil clientes que cuentan con el servicio de la  Billetera Móvil.

Tigo Money es un instrumento de pago que permite realizar transacciones desde el celular de manera segura e instantánea sin recurrir al uso de efectivo. 

Los pagos que se pueden hacer son: envío de dinero, compra de crédito Tigo,  pago de servicios básicos o cancelación por la compra de bienes o servicios.
 
  Además, se tiene más de 1.500 puntos Tigo Money distribuidos en 183 localidades del país.
18
2