Iniciativas

OBSERVATORIO ECONÓMICO PARA LA COMPETITIVIDAD

lunes, 9 de octubre de 2017 · 00:00
En el Salón Silvio Marinkovic de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz  (CADEX), se efectuó la presentación del Observatorio Económico para la Competitividad de las Exportaciones - OECEX, en el marco de la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Cámara y la carrera de Economía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (CE UAGRM).
 
En la ocasión, Martín Salces,  gerente general de la CADEX, y Carmen Nelly Durán Mendía, Jefe de CE UAGRM, resaltaron la creación del OECEX como un espacio académico-institucional permanente, para la investigación, creación de capacidades, prestación de servicios y comunicación estratégica en los temas vinculados con el comercio exterior y sus impactos socioeconómicos, nacionales y regionales.
 
Con el OECEX se busca generar escenario de reflexión e información conducentes a mostrar de manera objetiva cómo impactan las políticas públicas, los conflictos, la situación del mercado y otros la competitividad de las empresas exportadoras.
 
Por ello, el Observatorio es creado con la visión de ser el espacio técnico de mayor credibilidad para la creación de capacidades, generación de conocimientos y difusión de acontecimientos relevantes en materia de comercio exterior.
 
Su estructura está conformada desde el ámbito académico por la carrera de Economía de la UAGRM; en el sector privado, el pilar principal es la CADEX mediante su equipo técnico y empresas exportadoras y por expertos independientes relacionados al área.
 
"La suscripción del convenio con la Facultad de Economía marca un escenario de análisis para la competitividad del país y sus principales sectores, para una mejor toma de decisiones en base a estudios elaborados por destacados docentes y estudiantes”, dijo Martín Salces, Gerente General de CADEX.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1