Reaseguradora evaluará pago del desfalco al Banco Unión

Se aguarda la llegada de un perito de la Compañía Reaseguradora para que pueda evaluar las auditorías realizadas por el Banco Unión.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 17:36

Erbol

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que una empresa reaseguradora evaluará el pago de daños económicos que sufrió el Banco Unión, a consecuencia del desfalco de 37.6 millones de bolivianos a manos del exjefe de agencia en Batallas, Juan Pari, actualmente preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Dijo que ya se hizo el reclamo a la compañía y se aguarda la llegada de un perito de la Compañía Reaseguradora para que pueda evaluar las auditorías realizadas por el Banco Unión.

Guillén reiteró que la gestión bancaria es la más transparente que hay en todo Bolivia porque, las entidades financieras remiten en forma diaria sus estados financieros a las ASFI y en la medida que el Banco Unión y el BDP pertenecen a este sistema, tendrán la fiscalización necesaria.

Entre tanto, anunció que hasta el 15 de noviembre se podría designar al nuevo directorio, una vez se reúna la junta de accionistas.

Por otra ratificó que tiene lista sus respuestas para la interpelación planteada por la senadora Carmen Eva Gonzales el próximo 10 de noviembre, así como para la petición de informe oral en torno a este problema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
29