Banco de Rusia interesado en otorgar crédito a Bolivia para cambiar matriz energética

Se prevé tener un acercamiento en el Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:38

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reveló hoy, sin dar muchos detalles, que un banco ruso expresó el interés en otorgar un crédito para financiar el cambio de matriz energética en Bolivia, a través de la conversión vehicular de diesel a Gas Natural Vehicular (GNV).

Según Sánchez, se prevé tener un acercamiento con autoridades rusas para abordar el tema en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz.

"Hay interés del banco ruso de dar un crédito para cambiar los vehículos, el transporte público, de diesel a GNV, seguramente en el foro tendremos un acercamiento", dijo en una entrevista en Radio El Deber.

Sánchez refirió que hasta el momento el país encaró importantes proyectos para cambiar su matriz energética, como la conversión a GNV de al menos 400.000 vehículos, lo que permitió, junto a otras medidas, bajar la millonaria subvención que hace el Estado a la importación de diesel.

También señaló que con el incremento en la producción de gasolina y, en menores cantidades, de diesel, el país redujo en los últimos años la subvención de carburantes de 1.000 millones de dólares a 300 millones anuales.

En ese sentido, indicó que las federaciones de transportistas libres y asociados han mostrado mucho interés en cambiar sus motorizados a GNV, fundamentalmente el transporte público, por lo que la experiencia que tiene Rusia en ese ámbito será de gran beneficio para el país.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15
27