Comienza la venta de la gasolina “Súper 91” en 12 estaciones de Santa Cruz

El Gobierno había llamado inicialmente Ron 91 a esta nueva gasolina.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 12:43

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Hidrocarburos y YPFB procedieron hoy a dar inicio a la venta de la gasolina "Súper 91”, que inicialmente el gobierno llamó RON 91, en 12 estaciones de servicio en el departamento de Santa Cruz. El precio por litro del nuevo combustible es de 4,40 bolivianos.

Como lo había anunciado el ministro Luis Alberto Sánchez días atrás, hoy se procedió con la venta de este combustible que, según las autoridades, tiene un alto octanaje que permitirá un mejor rendimiento del motor de los vehículos, proporcionando suavidad en la conducción.

"Consciente de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices, YPFB ha desarrollado una nueva formulación para gasolina con un mayor octanaje”, destacó el presidente de YPFB, Óscar Barriga, según un boletín de prensa.

Según YPFB, el producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil. Su lanzamiento está orientado a satisfacer la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga.

La puesta en venta de este nuevo producto provocó una polémica. La oposición sospecha que a futuro desaparecerá la gasolina especial, cuyo costo por litro es de 3,74 bolivianos, y sólo se venderá el Súper 91, con lo que se estaría gestando un "gasolinazo encubierto". Tal situación es negada por el Gobierno.

 

Puede leer también: Gobierno garantiza que gasolina especial seguirá en el mercado

El nuevo combustible se produce en la Refinería "Guillermo Elder Bell” ubicada en la ciudad de Santa Cruz. YPFB garantiza el precio y el volumen de la Gasolina Especial.

El producto se comercializará inicialmente sólo en la ciudad de Santa Cruz, en las siguientes Estaciones de Servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
78

Otras Noticias