Gobierno trabaja plan piloto para probar en Bolivia vehículos rusos a GNV

La Entidad Ejecutora de Conversión a GNV logró la donación de vehículos rusos que serán probados en el país, inicialmente en La Paz.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 16:38

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que se trabaja en un plan piloto para probar el funcionamiento de vehículos rusos a Gas Natural Vehicular (GNV) en Bolivia.

Según el ministro, la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV logró la donación de vehículos rusos que serán probados en el país, inicialmente en La Paz, y luego serán evaluados en otros departamentos para analizar su funcionamiento en la topografía boliviana.

"El plan piloto empezará en La Paz, se irá a Oruro, Potosí y Tarija, y sobre ese plan piloto van a decidir si verdaderamente estos vehículos rusos están de acuerdo a las condiciones de la topografía de los diferentes terrenos que tiene el país", dijo a la ABI.

La autoridad ratificó que un banco ruso está interesado en autorizar un crédito para que los transportistas bolivianos adquieran esos vehículos y los paguen mediante el carguío diario de GNV en las estaciones de servicio.

Agregó que la próxima semana, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, llegará al país un representante ruso para avanzar en el crédito, aunque esa negociación se realizará con el Ministerio de Planificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
69

Otras Noticias