Juez ratifica detención preventiva para funcionarios del Banco Unión por desfalco

Los vocales determinaron la reclusión de los co-imputados en las cárceles de San Pedro y Obrajes de La Paz.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 13:14

ABI

La Sala Penal Segunda ratificó hoy, en una audiencia de apelación, la detención preventiva para cinco funcionarios del Banco Unión acusados de participar en el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

"Los vocales determinaron mantener la detención preventiva de cinco funcionarios del banco, dispuesta por la juez primera Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, en fecha 1 de noviembre", informó el fiscal Herlan Almanza.

Explicó que la defensa de Víctor Hugo Tabera, Carmen Rosa Vargas, Ariel Nicolás Ugarte, Zulma Siñani y Mariela Valdez apelaron la resolución de la juez, que fue rechazada por la Sala Penal Segunda.

Según Almanza, los vocales presumen que esas personas no realizaron los controles respectivos y facilitaron las llaves para que Juan Pari, el principal imputado por el desfalco, ingrese a bóvedas de la agencia del banco en la localidad de Batallas.

Con las evidencias colectadas y exhibidas en la audiencia, los vocales determinaron la reclusión de los co-imputados en las cárceles de San Pedro y Obrajes de La Paz.

Almanza detalló que entre los imputados figuran jefes de agencias, operaciones, cajeros y responsables de bóvedas del banco en los municipios de Batallas y Achacachi, además de una oficina regional de La Paz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
23