La Aduana y FFAA alistan megaoperativo de fin de año

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete / La Paz


 La Aduana Nacional establecerá puntos de control aduanero en distintos puntos del país, en colaboración con uniformados del Ejército, para combatir el contrabando durante las fiestas de fin de año.
“Estamos definiendo los últimos detalles del megaoperativo que vamos a organizar con las Fuerzas Armadas, es el operativo más fuerte que vamos a tener a partir de la segunda semana de diciembre”, explicó Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana.


Desde el 15 del próximo mes, la Aduana Nacional tendrá a su disposición efectivos de las Fuerzas Armadas, con los que se realizará una serie de operativos, que serán coordinados con los responsables regionales de la institución aduanera.


Además de los uniformados del Ejército, la titular de la Aduana explicó que se trabaja con oficiales de la Policía, en las labores de allanamiento.


“Con ellos (los efectivos de la institución verdeolivo) trabajamos en temas de control en viviendas, allanamientos y control dentro de la ciudad. También trabajamos muy de cerca con la Fiscalía Departamental de La Paz”, informó Ardaya.


Asimismo, la máxima autoridad de la Aduana se refirió al caso de Virupaya –poblado distante a 15 minutos de Puerto Acosta–, donde se detectó una fuerte actividad de contrabandistas.


“En la localidad de Virupaya estamos viendo una gran cantidad de camiones con carga, justamente éste es un lugar de tránsito del contrabando. Como Aduana estamos trabajando con los inspectores, para evitar el comercio de mercancías de contrabando”, aseguró la presidenta de la institución aduanera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3