Paydiamond: juez dispone cárcel para 2 involucrados

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que el Juez de Instrucción Penal de Chimoré, Leandro Díaz, determinó tres años de reclusión para Edwin Aguilar Orellana y Ever Ágreda Quiroz, implicados con las empresas PayDiamond y Global Clube, señala una nota de prensa.
 
Ambos fueron  acusados por los delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia en el grado de complicidad.
 
El pasado 10 de enero, la ASFI interpuso una denuncia penal en contra de Eleuterio Coronado Vargas por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia tipificada en el  Código Penal Boliviano.
 
Este proceso continuó con la detención preventiva de Coronado.
 
En julio de este año, el representante del Ministerio Público de Chimoré,  Humberto Pardo, amplió la imputación en contra de Agreda Quiroz y  Aguilar.
 
PayDiamond y Global Club son empresas que utilizan la modalidad multinivel donde se captan nuevas personas para que entreguen dinero con destino a supuestas inversiones en diamantes y generen beneficios a los primeros participantes.
 
Presuntamente, la situación funciona hasta que existan nuevos clientes, una vez saturado el sistema los beneficios disminuyen y desaparecen y no se devuelve el dinero o la supuesta inversión, según ASFI.
 
En agosto de 2016, la ASFI advirtió la captación de dinero del público por parte de personas que operaban a nombre de PayDiamond y Global Club, sin contar con licencia de autorización, para realizar esta actividad, el hecho fue  denunciado  ante la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
2

Otras Noticias