Mendoza pide reportar desperfecto en Grand Vitara

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete / La Paz


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que se gestionará el reembolso del dinero gastado en la reparación del desperfecto en la caja mecánica que presentan unas 5.000 unidades del modelo Grand Vitara, de Suzuki.


“Seguramente se van a presentar una serie de casos (de personas que ya cubrieron el costo de la reparación de la falla de fábrica) y estamos seguros que la empresa (IMCRUZ) ha tomado los recaudos para absolver todas las dudas”, indicó el viceministro.


Asimismo, dijo que conoció el caso del propietario de un motorizado del modelo llamado a revisión, quien solicitó un vehículo nuevo, como resarcimiento por el perjuicio causado.


“Es importante que tengamos hábitos de consumo responsables y cultura de reclamo. Consideramos que pedir un auto nuevo es un exceso, por eso creemos que la medida del recall es una forma para que las empresas tengan la oportunidad de solucionar problemas como éstos sin afectar su prestigio”, afirmó.


El desperfecto que atiende el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor se encuentra en la varilla selectora de marchas de los Grand Vitara de los modelos 2008 a 2013, una falla de origen que debe ser reparada sin costo por la empresa que importa esta marca de vehículos.


El recall que ofrece IMCRUZ consiste en una revisión mecánica gratuita para reparar el desperfecto, que puede presentarse en al menos 5.000 unidades del modelo Grand Vitara.


Mendoza sostuvo que este tipo de motorizado de Suzuki fue comercializado de forma masiva en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, principalmente.


Asimismo, señaló que las personas que hayan adquirido un Grand Vitara vía importación directa también tienen derecho a la asistencia  de IMCRUZ, aunque la empresa informó que se dará prioridad a los clientes de la empresa. Para presentar su reclamo llame a la línea 800100202.

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