Justicia envía a la cárcel a dueño de Rent a Car Gott por caso Banco Unión

Juan Carlos Gott, dueño del Rent a Car Gott y socio de Juan Pari, estaba con detención domiciliaria, condición que fue revocada.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 12:23

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal Primera de La Paz determinó la mañana de hoy revocar la detención domiciliaria de Juan Carlos Gott, dueño del Rent a Car Gott y socio de Juan Pari, y enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva dentro del caso del millonario desfalco al Banco Unión.

Vestido con una campera negra, Gott salió de estrados judiciales con el rostro cubierto y no emitió pronunciamiento luego de que se le revocara la detención domiciliaria que mantenía desde inicios de octubre.

El fiscal Daniel Ayala informó que en el caso de Gott hubo agravios que no han sido considerados en su momento por la autoridad jurisdiccional, los cuales fueron puestos en evidencia en la audiencia de apelación que se realizó hoy y concluyó con la determinación de la revocatoria.

“Ha sido una audiencia de apelación, el Ministerio Público ha demostrado los agravios y de forma correcta y la valoración de la Sala Penal Primera ha determinado la detención preventiva del señor Juan Carlos Gott en el centro penitenciario de San Pedro”, informó el fiscal.

En sociedad con Gott, Juan Pari tuvo más de 10 vehículos, entre ellos un Cadillac, Mercedes, Lexus, Toyota, Jaguar y otros, que estaban en la zona Sur. Se sospecha que el principal acusado del desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión invirtió alrededor de 2 millones de bolivianos en el Rent a Car Gott.

No obstante, en un memorial de solicitud para ampliar su declaración, Pari liberó de responsabilidades a Gott y a miembros de su familia. Indicó que nunca hizo ninguna sociedad con él ni le dio dinero para invertir en el negocio. Supuestamente, sólo tuvieron encuentros con la intención de formar una empresa de construcciones y ese proyecto no se concretó, reportó ANF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
148
39

Otras Noticias