La Fiscalía inspeccionará 13 granjas del caso Emapa

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:06

Página Siete / La Paz


 Javier Flores, fiscal encargado de conducir las investigaciones sobre la venta irregular del maíz por parte de funcionarios de la Empresa de Apoyo a la  Producción de Alimentos (Emapa), informó ayer que se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, para verificar la existencia de las 13 granjas implicadas en el caso.


“Nos vamos a constituir al lugar de los hechos, estamos programando, coordinando con los investigadores y los denunciantes, para trasladarnos a la ciudad de Santa Cruz y hacer la verificación in situ de las 13 granjas”, indicó el fiscal asignado al caso.


La visita de los representantes del Ministerio Público a los establecimientos agrícolas mencionados por los testigos y sospechosos de la presunta estafa al interior de la empresa estatal se llevará a cabo durante los primeros días de diciembre.


“Vamos a constituirnos a esa ciudad, pero, por estrategia, no puedo dar la fecha exacta, para no contaminar la investigación”, indicó Flores a Página Siete.


El fiscal manifestó que las pesquisas para esclarecer este hecho están en “fase preparatoria”, ya que el Ministerio Público solicitó a Emapa que entregue toda la documentación del caso.


 “Estamos acumulando elementos y convocando a testigos. Hemos emitido requerimientos a la empresa, a fin de que nos dé su base informática”, detalló.


Cuatro funcionarios de Emapa fueron acusados de vender maíz de la empresa pública de forma irregular, a 13 granjas fantasma. En la actualidad, tres de ellos tienen detención domiciliaria y uno se encuentra recluido en el penal de Palmasola, de la capital oriental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
11