Iniciativas

En La Paz se realizó foro de Industrialización e Innovación

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00
La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), en coordinación con la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana  llevó adelante el foro Industrialización, Innovación y un Modelo Social Sostenible.
 
El foro, que tuvo el objetivo de promover e incentivar el debate e intercambio de ideas en temas de interés económico e industrial, contó con la participación de los expositores José Peres Cajías, Carlos Gustavo Machicado y Ernesto Pérez de Rada.
 
El evento abordó temas centrales como la revisión de diversas experiencias de industrialización en el mundo desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se analizó la industrialización desde Gran Bretaña hacia el resto de Europa, el proceso industrializador en América Latina, en diferentes países abundantes en recursos naturales y los impulsos más recientes en China y África. 
 
Con ello se buscó destacar que existieron múltiples caminos a la hora de impulsar el desarrollo de las industrias manufactureras y que éstos respondieron a las capacidades y particularidades de cada lugar, señala información de Cadinpaz.
 
Asimismo, se analizó la evolución del sector industrial en Bolivia desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, para identificar los logros alcanzados, así como también las restricciones que aún demandan atención. También se discutió en torno a los desafíos de la industrialización en Bolivia generados por la evolución y las particularidades de la economía mundial durante el siglo XXI.
 
Se realizó presentación sobre la definición del concepto actual de innovación y presentación de los modelos teóricos detrás de la innovación, vinculándola con el concepto de productividad y  el crecimiento económico. Se hizo un diagnóstico de la innovación y la productividad en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Otras Noticias