EXPERTO DEL BM INVITADO POR LA UPB DISERTÓ PARA EMPRESARIOS

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

La Universidad Privada de Bolivia (UPB), en el marco de las actividades celebrando sus 25 años, invitó a empresarios de Santa Cruz a participar de la disertación del economista, jefe del Banco Mundial (BM)  Carlos Vegh, quien ofreció un panorama general sobre el potencial de la política monetaria para apoyar el crecimiento de la región, información incluida en el último reporte semestral Entre la espada y la pared: encrucijada de la política monetaria en América Latina y el Caribe, de este organismo internacional.


 El informe señala que “luego de una desaceleración de seis años (incluyendo una contracción del 1,3% el año pasado), se espera que la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) retome el crecimiento en 2017, con pronósticos por parte de analistas de mercado de un aumento en el PIB real de 1,2% en 2017 y 2,3%  en 2018”, aseguró Vegh.


 La reanudación del crecimiento se debe primordialmente a la recuperación de Sudamérica (SA), cuyo pronóstico es de 0,6% para 2017 y 2,2% para 2018, luego de dos años consecutivos de contracción, recuperación liderada por el despegue argentino, y Brasil, que retomaría la senda del crecimiento. 


En el resto de la región, México continuará creciendo por encima del 2%, mientras que el crecimiento en América Central y el Caribe se mantendrá por debajo del 4% en 2017 y 2018.


 “Qué mejor forma de cerrar la celebración por nuestras Bodas de Plata, que sea compartiendo con todos ustedes la exposición de Carlos Vegh para que nos dé unas luces sobre lo que está pasando en la economía mundial”, comentó al finalizar, el rector de la UPB, Manuel Olave, quien también apuntó que la educación es fundamental para alcanzar el desarrollo y crecimiento de un país.


 El rector también anunció que planean en un futuro tener un campus propio en Santa Cruz para sus carreras de pre y posgrado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias