William Gott, socio de Pari, fue enviado a cárcel orureña

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:06

Página Siete  / La Paz


William Gott, presunto socio de Juan Franz Pari Mamani, principal imputado por el millonario robo al Banco Unión, fue enviado ayer al penal de San Pedro, de la ciudad de Oruro.


“La jueza (Cinthia Delgadillo) ha decidido remitirlo a la cárcel de Oruro, porque en el penal de San Pedro, de La Paz, se encuentra su hermano Juan Carlos Gott  y eso puede entorpecer la investigación”, aseguró a Página Siete el fiscal Erlan Almanza, que es parte de la comisión que investiga el desfalco.


La Fiscalía sostiene que William Gott se asoció con su hermano y coimputado Juan Carlos , dueño de un rent a car, para instalar la empresa Aura Construcciones, con recursos económicos que Pari robó de la agencia de Batallas del banco público.


“Se estableció que Pari dio una fuerte inyección económica a la empresa de los hermanos Gott  para la compra de maquinaria para la edificación de perfiles de acero y un terreno en Auquisamaña”, detalló al respecto el fiscal Daniel Ayala.


Los hermanos Gott aumentaron su patrimonio con el dinero que recibieron del exjefe de operaciones de la agencia ubicada en una localidad d el altiplano paceño.


Los representantes del Ministerio Público determinaron que William adquirió varios bienes , lo que demostró que la conducta del imputado se adecuaba a los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, “receptación” proveniente de corrupción y asociación delictiva.


Con esta detención hay 22 personas privadas de libertad preventivamente por el desfalco al Banco Unión. Juan Pari está en el penal de Chonchocoro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Otras Noticias