El ministro Guillén debe responder 18 preguntas

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén , comparecerá ante la Asamblea Legislativa el martes 14 de noviembre, para presentar su informe oral por el desfalco que sufrió el Banco Unión.
 
En un principio, se tenía previsto realizar la sesión el  10 de noviembre, pero como ese día se celebra la efeméride potosina, se decidió cambiar la fecha.
 
Entre las preguntas que el ministro Guillén deberá responder están: "¿Por qué la exgerente Marcia Villarroel no es parte de la investigación hasta la fecha?”, "¿cuántas personas han sido aprehendidas desde el momento en que se instauró la denuncia?” y "¿cuál es la relación entre los funcionarios aprehendidos en Santa Cruz y los de La Paz?”.
 
La sesión será instalada a las 10.00, asistirá el titular de Economía y Finanzas Públicas para responder a un pliego interpelatorio de 18 preguntas.
 
En la presentación de su informe, el Ministro también deberá explicar por qué se separó de la indagación a los investigadores de la Policía y tendrá que informar si se solicitó un cruce de información con las autoridades argentinas, para determinar si ciudadanos de esa nacionalidad tienen alguna vinculación con el desfalco a la financiera estatal.
 
Fuera de los 10 millones de bolivianos que las autoridades recuperaron con el secuestro de bienes e inmuebles, hasta la fecha se desconoce dónde está el mayor porcentaje del botín.
 
Además de responder a las preguntas de los diputados, el ministro Guillén deberá presentar la documentación respaldatoria de sus alegatos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
76
2

Otras Noticias