Sin hablar, así abandonó Pari las oficinas de la Fiscalía

"En honor a la verdad tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa", señaló Pari a la Fiscalía.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 11:47

 

Página Siete Digital / La Paz

No habló con la prensa, pese a las preguntas de los periodistas que lo esperaron a lo largo de la mañana en la Fiscalía, así se fue el exgerente de operaciones del Banco Unión, Juan Pari Mamani, que hoy llegó hasta las oficinas del Ministerio Público para ampliar su declaración por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos a la institución estatal.

Pari llegó poco después de las 08:00 de hoy a la Fiscalía y estuvo por aproximadamente tres horas en oficinas de la comisión de fiscales que investiga este caso, constató un periodista de Página Siete.

Estaba con fuerte resguardo policial. Al salir, la prensa lo abordó, pero no se pudo rescatar más que imágenes de él, que se encontraban vestido con una camisa celeste, un pantalón azul marino y una chamarra oscura. Estaba esposado y prácticamente rapado.

Una fuente allegada a Pari indicó que, incluso, se abstuvo de declarar ante la comisión de fiscales aludiendo enfermedad. 

Puede leer también: Aprehenden al papá de Pari y a la encargada de bóveda del BU

Su presencia hoy ante el Ministerio Público fue luego de que él mismo solicitó ampliar su declaración por el desfalco. El memorial de esa solicitud, al que tuvo acceso la ABI, establece que "en razón de llegar a la verdad histórica de los hechos y en honor a la verdad, tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa".

Ayer, luego de semanas de búsqueda, el padre de Pari, Secundino, y la encargada de la bóveda del Banco Unión, Soledad Flores, fueron aprehendidos luego de prestar su declaración informativa en el Ministerio Público.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
158
63